martes, 2 de octubre de 2012

¿Cuántas millas hasta la última parada?

Se levantan polvaredas y el viento me arrastra, la rabia se mezcla con bailes de golpes al aire, las aves vuelan en círculo pero no es para mí, he estado aquí ya tanto aunque a algunos les parezca tan poco, sólo extraño cintas de sonido y filmes que aún no he visto, los fantasmas no se callan, y las sombras cálidas están muy lejos, hace cuánto tiempo ya se rompieron las horas y me quedé varado.

Se mueven los caballos salvajes en medio de las motos, pero una cuerda siempre jala y quita el aliento, la inquina está muda, pero las heridas cada vez más enconadas, impaciencia y brío en medio de las rejas, el cuello cada vez se ensancha más pero el espacio para respirar cada vez es menor, el oxígeno se va acabando, se vive de fiereza para camuflarse de la crueldad de los dias.

Se paran en dos patas y se agitan, pero la multitud está sorda, embebida en sus propios asuntos, nadie los oye por más que relinchen molestos, entonces comen pasto envenenado, y ven, y veo, y los veo y me ven, y pido clemencia, y me piden clemencia a mi, pero yo no puedo interceder, no soy de la especie que aparento, los días corren, los caballos corren, yo corro y no sabemos a donde vamos.

Se libera el cielo y el infierno, y pego al suelo, y acierto al aire, los caballos rompen los reflejos de lo rápido que corren, yo rompo espejos falsos y de inmediato salgo de ahí, nacimos en la noche y en días tormentosos, las nubes se tornan amarillas, la fiebre se torna verde, y nos dejan espacios tan pequeños, sueño de volver al espacio, de volver a correr siendo sólo yo, sin máscaras, sin miedos.

Se adelantan los autobuses, todos se quedan en una diferente parada, ellos vuelven a su casa, pero yo no pertenezco, le pregunto al conductor cuánto más falta, el conductor mudo, los veo a todos y conozco sus deseos y sus penas, pero no sus motivos, reconozco a todos, y nadie me reconoce a mi, le pido que acelere, pero sigue su paso igual... Señor ¿Cuántas millas más hasta la última parada?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lánzame un verso, arrójame un pensamiento...