lunes, 3 de febrero de 2014

Indicaciones para una obra de teatro inexistente

Cualquier sitio. Dos personajes sin nombre. El personaje 1 está buscando, busca incesantemente. El personaje 2 no busca nada.

El personaje 1 no encuentra nada porque lo que hay no se parece ni remotamente a lo que busca, por momentos intenta que cualquier objeto se parezca a lo predeterminadamente buscado, al darse cuenta de no poder lograr convertir el objeto en lo que busca de antemano, entonces convulsiona violento. Luz de cualquier color.

El personaje 2 vé y tropieza con muchos objetos, aparentemente desperdigados al azar, no encuentra nada, puesto que no hay nada que encontrar si no se está buscando. Luz rápida e intermitente que crece desde el centro del personaje 2 y se expande.

Los dos personajes vagan por la escena. Luz tenue. Tropiezan. El personaje 1 intenta reconocer al personaje 2. El personaje 2 se alegra. El personaje 1 se aleja, pues el personaje 2 no es lo que busca. Ambos personajes de diferentes búsquedas y ausencia de ésta, tienen igual destino pues ninguno encuentra nada. Luces tenues, dispersas e intermitentes hasta desvanecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lánzame un verso, arrójame un pensamiento...