miércoles, 28 de marzo de 2012

Soy todos los de afuera...

Podría decirse que soy un hombre cualquiera, fuera de ámbitos especiales, con sueños inatrapables y casi ridículos, cortado por la vida y cincelado contra su voluntad, pero sin derecho a réplica o a queja, pero hoy soy todos aquellos desplazados, que sin rostro son humillados, soy todos los que no entran, aunque para facto yo no lo sea -o para algunos no parezca serlo, depende de dónde se detenga a observar el espectador-, lo que comenzó como un ejercicio explicativo de porqué no me gustan quienes ofenden a los que en apariencia no parecieran ser como yo y yo me siento como ellos, desembocó en una retórica donde yo asumo el papel de personajes marginados, de parias sociales, de iconos y espíritus excluídos.

Soy marginal.
Soy un pordiosero roto.
Soy un payaso en blanco y negro.
Soy quien se atreve a ser si mismo y se le hostiga.

Soy una mujer en un país que se le oprime.
Soy una adolescente embarazada que es juzgada.
Soy la belleza que le imponen un velo que no quiere.
Soy una madre que no tiene para darle de comer a sus hijos.

Soy un negro aunque por mi color digas que no.
Soy un gordo aunque me puedas ver los huesos.
Soy uno que tiene una religión de un Dios desconocido.
Soy un niño que le reza a las plantas y no sabe de deidades.

Soy un grito en silencio.
Soy un experimento inexplicablemente inútil.
Soy unos versos pérdidos que ya nadie recuerda.
Soy una canción lejana que no se puede escuchar.

Soy el amor.
Soy un amor no correspondido.
Soy uno que ama y es juzgado con la mirada.
Soy un fragmento perdido, examinado, disecado.

Soy un árbol seco.
Soy un enfermo condenado a muerte que fenece solo.
Soy un héroe en tierra sin laureles y con villanos venerados.
Soy un antihéroe caminando en épocas de héroes ensalzados.

Soy un infante con polio.
Soy un hombre pobre en tierra de privilegiados.
Soy un alien cuando en mi planeta ellos eran extranjeros.
Soy un fantasma en un pueblo sin aliento y de puros cuerpos.

Soy todos y por fin existo... aunque en la oscuridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lánzame un verso, arrójame un pensamiento...