Nombre en inglés: Love in Thoughts.
Género: Drama.
Año: 2004.
País: Alemania.
Director: Achim von Borries
Guionista(s): Achim von Borries, Hendrik Handloegten, Annette Hess, Alexander Pfeuffer.
Actores/Actrices Principales: August Diehl, Daniel Brühl, Anna Maria Mühe.
Género: Drama.
Año: 2004.
País: Alemania.
Director: Achim von Borries
Guionista(s): Achim von Borries, Hendrik Handloegten, Annette Hess, Alexander Pfeuffer.
Actores/Actrices Principales: August Diehl, Daniel Brühl, Anna Maria Mühe.
Sinopsis: Berlin, 1927. Amistad y amor en medio de la vida y el caos interno del sentimiento; del caos intermedio e inmediato para paliar la realidad: alcohol, drogas y sexo; del caos externo: una ciudad y una vida de la cual estaban aislados y así entonces se construían su vida desde el pensamiento.
Ensayo:
¿Cuál es el punto mas alto de la vida?
Esa es la pregunta que éste filme nos plantea, sigue la amistad de dos
jóvenes en una Alemania de finales de los años 20, en una casa de
verano, ellos con un pacto de disfrutar la vida y el amor al máximo,
exigiendo de dicho amor y dicha vida el máximo potencial, pero ¿qué
cuando la vida y el amor dá de más y se convierte en una trampa que te
quitará lo mismo que ofrece?
Ésta historia basándose en una historia real, sigue la historia de dos mejores amigos Paul y Günther, Hilde la hermana de Günther y quien hubiese sido el antiguo amante de Günther: Hans, quien también se ve involucrado con Hilde; he aquí que cuyas vidas se ven envueltas en una vorágine en medio del verano, en la clase alta de la época, casi aislados del ruido del mundo, Paul introvertido, Günther intenso y acostumbrado a la demasia, Hilde llena de provocación y desconcierto, Hans intentando alcanzar una vida que no conoce y jugando con fuego, se descubre pues un Edén de libertinaje en éste relato, que discurre y fluye con suavidad ante una naturaleza de paso tranquilo y matiz benévolo como imagen de fondo, en otra historia podría parecer contrastante y elementos totalmente antepuestos, pero aquí el desorden de la vida interna y externa de los personajes va de la mano y a tono con el sosiego del medio en el cual se encuentran, amalgamándose acertadamente.
Un film, que se distancia en la realización de su narrativa de esquemas de pensamiento tradicionales, pues deja fuera conclusiones morales y juicios previos de los personajes y su historia, permitiendo así que sea el mismo expectador quien construya su idea de lo que aquí se plantea, una exposición de lo que inicialmente podrían ser elementos antagónicos: amor - violencia, amistad - deslealtad y rotura de vínculos, pertenencia - desarraigo, exceso - carencia, lo étereo - lo material, la vida - el término de ésta, pero en ésta película aquí cada pieza va dentro de un todo insondable, moviéndose con presteza y dando paso a la reflexión de así como la vida puede llegar cual explosión a su punto más álgido, puede también detonarse y llegar así a su ocaso, ocaso que pudiese parecer inesperado para el expectante que ve principalmente a los personajes y se detiene en el hecho de su cronológica juventud, pero plausible para el que sabe que la vida sólo se mide en tanto que sea vivida.
Envuelto por un estilo fotográfico detallista y sublime, acompañado con una maravillosa banda sonora que toma el estilo propio de la música de la época actualizada con sintetizadores, pero siempre fiel al aura de aquel tiempo y del sentimiento que "Love in Thoughts" busca transmitir, y no sólo lo busca, sino que también lo consigue, abatiendo al espectador al mismo tiempo que a cada personaje, transmutando el sentir del amor como la única razón para vivir, morir y matar, pues es entonces que cuando dicha lumbre se consuma, lo que había sido todo lo que llenaba a cada sujeto, también habría a su compás de consumirse, enfocándose desde éste sentir, está entonces la felicidad concentrada en una sola vez y en la vehemencia de dicho sentimiento, y luego siendo el castigo el recordar por siempre aquella felicidad, felicidad producto de un amor que no fué llamado pero apareció y al cual se le implora permanezca, pues para el que vive de ésta manera si el amor se extingue, morirá consigo todo sentimiento, y pues con el habría de extiguirse la misma vida.
¿Quién sino el joven, puede experimentar
la vida y el amor con tal intensidad, que puede dicha flama al mismo
tiempo que le alimenta consumirle?
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